14 octubre 2011

LENTEJAS COMPUESTAS. EL QUE QUIERE LAS COME, EL QUE NO LAS DEJA...


Aquí en canarias, les decimos compuestas, me imagino que será igual que estofadas, cocidas, etc.
A mi maridin le encanta, de hecho es su plato preferido, y a nosotros personalmente, nos gustan sequitas. Las acompañamos con huevo duro, arroz blanco, pan frito, etc.
No estoy muy orgullosa de la foto, pero es que la saque con las lentejas frías de la nevera antes de calentarlas, y es que de un día para otro están mas buenas.

INGREDIENTES:

450 Gr. de lentejas tipo lanzarote.
1 Cebolla.
1 Pimiento Verde.
1 Tomate maduro.
1 Choricito asturiano.
5 Dientes de Ajo.
Perejil picadito.
Unas bolitas de pimienta negra.
Unos granos de comino.
1 Cucharita de pimentón.
Sal a gusto.
Un chorrito de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

En un caldero, ponemos todos los ingredientes en crudo, la verdura cortada en cubitos excepto los ajos, el perejil, la pimienta, los cominos y la sal, con los que haremos un majado y añadiremos el aceite.
Cubrimos con agua y poner a fuego fuerte hasta que comience a hervir, que es cuando pondremos a fuego bajo durante unos 45- 50 min. o hasta que las lentejas estén tiernas. Rectificar de sal y a servir.

2 comentarios:

  1. Miranda, me encantan las lentejas hace pocos días publiqué en mi blog, unas lentejas caseras muy fáciles y ricas.
    La próxima vez que haga probaré tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me las como, desde luego que no me las dejo, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar